Dajabón, –
Diferentes sectores de esta provincia respaldaron las contundentes declaraciones del alcalde municipal, Santiago Riveron, sobre de que Dajabón y sus comunidades ha sido invadido por haitianos indocumentados y las autoridades de Migración no dicen ni esta boca es mía.
Durante un encuentro de autoridades con ganaderos, el ejecutivo municipal expresó en forma enérgica, que sectores como Hoyo de Lima, La Mara, Puerto Rico, Barrio Norte, así como, Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera y otras comunidades, viven en desasosiego ante la presencia masiva de los extranjeros)
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), para que explique cuál es la política migratoria que están implementando para controlar esta situación.
Dijo que además de los inconvenientes que les ocasionan a los ciudadanos fronterizos, también están introduciendo nuevas costumbres nocivas a esta sociedad, como son pleitos con machetes y cuchillos a cualquier hora del día o la noche, hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar sin ningún miramiento y entre otras malas costumbres que tienen estos ciudadanos haitianos.
En ese orden habitantes del sector Benito Monción, dijeron que no tienen paz ni de día ni de noche, y lo peor es que ni si quiera en sus hogares tienen tranquilidad. “Es una zozobra de vida lo que vivimos”, expresaron algunos.
“Esa gente se viven matando con machetes y palos y uno vive nervioso con esta situación, no sabemos que hacer por aquí hay mas haitianos que dominicanos”, explicaron otros.
Expresaron que muchos dominicanos rentan viviendas a esos indocumentados teniendo conocimiento que violan la ley, pero que las autoridades no hacen nada para evitarlo.
SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense repatrió a 140 migrantes a la República Dominicana, después de interceptar dos embarcaciones la noche del jueves en el Canal de la...
Lee mas