Dajabón: Rep. Dom,- A petición de los propietarios de viviendas y terrenos donde se construye el Muro Fronterizo, el senador por está provincia Lic. David Sosa se reunió con ellos.
El encuentro conversatorio fue realizado en la propiedad del señor Franklin Rodríguez, uno de los afectados, y allí le solicitaron al legislador su intervención para que sus voces sean escuchadas por el gobierno.
Ante los medios de comunicación presentes en el lugar, estos hombres y mujeres pidieron al presidente Luis Abinader ofrecer una explicación sobre cuál será el futuro de ellos y sus familias, ya que hasta el momento el mandatario solo se ha referido al tema declarando de utilidad pública sus terrenos y no sobre el pago de los mismos o su reubicación.
Señalaron no estar opuestos a la construcción del muro, pero que existe poca comunicación e información por parte de las autoridades sobre sus predios, mientras que la mayoría de ellos han visto menguar significativamente su producción ganadera y agrícola de las que por años han subsistido.
De su lado el senador David Sosa se comprometió a que como representante de esta provincia, defenderá y llevará sus inquietudes hasta las más altas instancias para que las mismas puedan recibir una pronta y satisfactoria respuesta por parte del gobierno.
Dirección de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial de Dajabón.