Se querellan contra Danilo por malversar más de 17 mil millones

75
COMPARTE
1.3k
PUNTOS DE VISTA

You might also like

  • SANTO DOMINGO.- Los abogados de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), depositaron una querella ante la Procuraduría General en contra del ex presidente Danilo Medina y los ex ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, por supuesta corrupción administrativa, desfalco y prevaricación.

Fredermido Ferreiras Díaz y Carlos Mesa, representantes de los sindicatos afiliados a la Fenattransc, acusaron al expresidente y  citados exfuncionarios del pasado gobierno de distraer a otros fines más de 17 mil millones de pesos destinados a la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas.

Alegaron que el presidente y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana violaron ley para el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado la sostenibilidad fiscal y el desarrollo sostenible.

«Con el objetivo de promover el desarrollo vial y la renovación del parque vehicular de transporte público de pasajeros y de carga se establece un impuesto adicional de dos pesos dominicanos (RD$2.00) por galón al consumo de gasolina y gasoil, regular y premium, previsto en la Ley No.112-00, sobre Hidrocarburos y que el 75 % de esos recursos serán destinados para el mantenimiento y desarrollo de la red vial del país y el restante 25%, para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas en coordinación con el sector transporte”, citaron dice la legislación.

En ese sentido, suponen que existe una coalición de funcionarios públicos que se asociaron «para distraer los fondos públicos que debieron de ser manejados por el (Intrant), en Coordinacion con el sector transporte de nuestro país, el cual ha recibido un daño Irreparable».

Díaz y Mesa solicitaron mediante instancia motivada a la Procuraduría procesar e investigar  la querella a los fines de establecer el destino de las recaudaciones producidas por la ley 253-12, en su artículo 20, entre los años 2013 al 2020.

an/am

Recommended For You

Related News

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción

: 0