Dajabon.- Varias Comunidades de la zona este de este municipio convocaron a un paro de labores para impedir el paso de camiones pesados, con materiales de minas para la construcción del muro fronterizo, los cuales han destruido sus carreteras y afectan la salud de los residentes.
Entre las comunidades que hicieron el llamado a paro figuran la ¨Aviación, Clavellina y la Patilla¨, cuyos habitantes se concentraran des las primeras horas de la mañana de este viernes, frente a la residencia del señor ¨Chicho Ventura¨.
Con la movilización pretenden impedir el paso de los camiones, quienes según aducen buscan materiales agregados para rellenos, pero no toman ningún tipo de medidas preventivas.
Actuablemente los camiones transportan materiales para relleno de la carretera en el sector la Sal, al sur de la ciudad de Dajabón donde fueron reiniciados los trabajos de construcción de 14 kilómetros del muro fronterizo hasta Capotillo.
Los camiones el sindicato de camioneros filial FENATRADO en Dajabón, han destruido las carreteras y las personas están padeciendo de enfermedades respiratorias por la polvareda que levanta. según denuncian.