SANTO DOMINGO.- Las abogadas Johanny Linares y Jessenia Dipitón, quienes protagonizaron una pele a golpes en el palacio de justicia este jueves, se mostraron arrepentidas por el hecho que calificaron de «algo prácticamente familiar».
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Potentini, quien se reunió con las juristas, dijo que ambas mostrando su arrepentimiento y pidieron perdón al país por lo ocurrido.
TIENEN RELACIONES DE AMISTAD DE MUCHOS AÑOS
Las abogadas explicaron que se trató de algo prácticamente familiar, por tratarse de relaciones primarias de amistad de muchos años y anteriormente con oficina común de abogados, incluso Jessenia fue madrina de la boda Johanny.
El presidente del CARD, conjuntamente con la comisión designada para investigar el incidente, compuesta por el fiscal nacional del gremio, Cesáreo González y los juristas Luis Fontanez, Grimaldy Ruíz y Heriberto Rivas, amonestaron públicamente a las abogadas y rechazaron lo sucedido.
Potentini dijo que la comisión dará seguimiento a los requerimientos de la Fiscalía del Distrito Nacional con el objetivo de subsanar con carácter definitivo todo lo sucedido, garantizando al país y a la clase jurídica en particular, que el lamentable conflicto no se volverá a repetir.
an/am