Por: Alfonso Morel
Dajabón, R.D. – Viajar desde Dajabón hasta Nueva York para recibir una distinción es, sin duda, un doble honor. Así lo vivió el Dr. Miguel Cruz Jiménez, a quien le fue dedicado el 5to Clásico de Sóftbol de Dajaboneros en Estados Unidos, un reconocimiento que resalta no solo su trayectoria profesional, sino también sus cualidades humanas y familiares.
El Dr. Cruz Jiménez, hombre conocido por su humildad, honestidad, responsabilidad y grandes valores, viajó acompañado de dos de sus hijos: el Ing. Diorbis Miguel Cruz y el Lic. Wili Miguel Cruz Jiménez. Durante su estadía, pudimos apreciar el cálido recibimiento y el afecto con que su familia residente en Nueva York lo acogió. Yo Como acompañante en este viaje, pude notar —con gran satisfacción— el amor y respeto que le profesan sus familiares, entre ellos hermanas, primos, tíos y allegados.
En este importante evento deportivo también se dio cita una gran cantidad de dajaboneros y residentes en Estados Unidos, entre ellos el empresario Héctor Kildre Taveras (con su reconocido café Colao), la Dra. Loga, la Licda. Yesica Sosa, el Dr. Miguelín, Luis Pimentel, Oreja, los hijos de Malaria, los Quiñones, el popular Papia, Traba los Yankees, Samuel Taveras —quien nos obsequió un delicioso quesito blanco—, el periodista Rosario Pérez y su esposa , mi hijo Víctor Morel junto a su esposa e hijo, Franco Vera, Miguel Ángel Paulino, Benjamín Paulino, el concejal Dajabonere de los Santos, Rafelina, hermana del Dr. Miguel, entre otros queridos compatriotas.
Ojalá que el próximo año se vuelva a celebrar este clásico, ya que representa una valiosa oportunidad de fortalecer los lazos entre los dajaboneros residentes en el exterior y su tierra natal.
No podia faltar la Joven que le dio Lectura a la semblanza del Dr Miguel Cruz
Bendiciones para todos.
Hablando Claro,
Atentamente,
Alfonso Morel





