MONTREAL.- Un joven analista de criptomonedas de origen dominicano fue asesinado a balazos en un estacionamiento en Laval, Montreal, mientras se disponía a buscar su vehículo.
Kevin Alberto Calderón Peña, de 28 años, estaba acompañado de su pareja cuando fue atacado a balazos. La mujer resultó ilesa.
El joven trabajaba como analista de datos en la empresa ChainMyne y no tenía antecedentes penales.
Con una sólida trayectoria en el mundo de los activos digitales, Calderón Peña se destacaba por su conocimiento en la custodia y monitoreo de transacciones criptográficas, así como en el manejo de soluciones para la participación institucional.
En su perfil de LinkedIn, se autodenominaba como una persona con una “amplia experiencia en activos digitales regulados institucionales e inversión en criptomonedas, competente en Python para análisis de datos y comercio algorítmico, con un sólido conocimiento de las transacciones blockchain y la tokenómica”, entre otras habilidades.
Calderón Peña laboró para la citada empresa por alrededor de dos años. Además, había cursado estudios en Tecnología Financiera en la Universidad de Toronto, Canadá, y previamente había obtenido una licenciatura en Administración de Empresas con mención en Emprendimiento en República Dominicana.
Hasta el momento, las autoridades canadienses no han logrado detener a ningún sospechoso relacionado con el crimen.