De paso, el quisqueyano llegó a las bases por 16to. juego consecutivo de postemporada, empatando a Buster Posey en la tercera racha más larga antes de cumplir los 26 años de edad.
Su jonrón solitario contra Cobb en la tercera entrada fue el octavo de su carrera en playoffs y el primero con el uniforme de los Yankees. Seis de esos cuadrangulares han empatado (2) o puesto en ventaja (4) a sus equipos.
Soto debutó en la postemporada en 2019, cuando ayudó a los Washington Nationals a ganar el primer campeonato de su historia, y regresó con los San Diego Padres en el 2022. En 34 juegos batea de 127-35 con ocho jonrones, seis dobles, 24 impulsadas y 17 boletos.
METS EMPATAN SERIE CON DODGERS
LOS ÁNGELES.– Francisco Lindor y Mark Vientos sacudieron sendos jonrones y los New York Mets rompieron la racha récord de Los Ángeles Dodgers sin permitir carreras en los playoffs con una victoria el lunes 7-3 que dejó empatada 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El puertorriqueño Lindor añadió otra nota destacada a una temporada de ensueño al abrir el juego con un jonrón ante Ryan Brasier. Vientos añadió un grand slam dentro del racimo de cinco carreras de New York en el segundo frente a Landon Knack.
Antes que Lindor la desapareciera, Los Ángeles encadenaron 33 innings seguidos sin conceder anotaciones. Jack Flaherty comandó a los Dodgers a la victoria 9-0 en el primer duelo de la serie el domingo por la noche.
«Hicimos muy buenos turnos de arriba a abajo y, desde luego, el gran batazo de Vientos», señaló Carlos Mendoza, el mánager venezolano de los Mets. «Había sido especialmente difícil con lo que su grupo de lanzadores había logrado en los últimos juegos».
Sean Manaea abrió el segundo partido y colgó cuatro ceros. El zurdo acabó permitiendo tres carreras –dos sucias– y dos hits en algo más de cinco episodios.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se acreditó un rescate de cuatro outs.
Shohei Ohtani, el súper astro de los Dodgers, se fue de 3-0 con dos ponches y dos boletos, incluyendo uno ante Díaz. Se ha ido de 19-0 con las bases limpias en su primera experiencia de postemporada.
El tercer juego será el miércoles en Nueva York.
of-am