SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) mantendrá la prohibición de vender bebidas alcohólicas más allá de las 12 de la medianoche a los colmados, lavaderos de carros y negocios similares.
La titular de la cartera, Faride Raful, informó este lunes que durante el resto de la temporada navideña las autoridades continuarán trabajando para garantizar el cumplimiento de los horarios de expendio de bebidas alcohólicas establecidos por esa institución.
Recordó en un comunicado que con la flexibilidad en los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, que se ha establecido para otros negocios, es fundamental que se respeten las resoluciones aprobadas por el Ministerio de Interior y Policía.
Este organismo autorizó a discotecas, bares, clubes, restaurantes, centros de eventos, pianos bares y casinos a vender bebidas alcohólicas hasta las 3:00 de la madrugada de domingo a jueves, y hasta las 4:00 de la madrugada los viernes y sábados.
Esta disposición, sin embargo, no aplica a colmados, colmadones, cafeterías, lavaderos de carros, parques mecánicos y acuáticos ni a tiendas de licores.
La Ministra también afirmó que continuarán reforzando la vigilancia para evitar la presencia de menores de edad en lugares de expendio alcohol.
TASA DE HOMICIDIOS
Por otra parte, detalló que la tasa de homicidios acumulada del año está en 9.59 por cada 100,000 habitantes y la del mes se encuentra en 10.17, lo que sigue marcando un «récord», gracias al trabajo de contención realizado de manera sistemática en todo el territorio nacional.
«Tanto la Policía Nacional como el Ministerio de Defensa, acompañados del Ministerio Público, están desplegados en todo el país para prevenir violaciones a las leyes, con el propósito de garantizar una mayor seguridad ciudadana», manifestó la ministra.
Recordó que, aunque estos indicadores representan avances, el objetivo es tomarlos como referentes para la implementación de políticas públicas que permitan frenar la violencia y contribuyan al desarrollo de una mayor seguridad ciudadana con transparencia