Rafael Eduardo Estrella asumirá el Ministerio de Obras Públicas, reemplazando a Deligne Ascención, quien pasará a ser ministro sin cartera..
El presidente Luis Abinader emitió hoy el decreto 48-25, que contiene cambios importantes en su gabinete presidencial.
En las nuevas designaciones se encuentran:
Luis Miguel De Camps fue designado ministro de Educación, en sustitución de Ángel Enrique Hernández Castillo, quien ocupará el cargo de asesor del Poder Ejecutivo en políticas de educación.
Rafael Eduardo Estrella asumirá el Ministerio de Obras Públicas, reemplazando a Deligne Ascención, quien pasará a ser ministro sin cartera.
Eddy Olivares ha sido nombrado ministro de Trabajo; Roberto Ángel Salcedo, ministro de Cultura; y Celinés Josefina Toribio Almánzar, viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto que Edgar de Jesús Batista Carrasco será el nuevo director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), en reemplazo de Bartolomé Pujals, quien fue designado embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Julio de Jesús Peña Guzmán ocupará el puesto de representante alterno ante la OACI.
Otras designaciones contenidas en el decreto son las siguientes:
– Andrés Lugo Risk, director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).
– Hostos José Rizik Lugo, director de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso.
Carmen Rossina Guerrero, viceministra para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura.
– Alice Baroni Bethancourt, viceministra de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.
– Luis Amaury Sánchez, viceministro de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura