“De hecho, uno de los jueces que le dictó la rebeldía me manifestó que cometió un error. Cuando le mostré al juez el acto, le dije: ‘Magistrado, mire dónde citaron al ciudadano’. Lo citaron a un domicilio de hace 30 años y lo recibió una persona que dice no conocerlo», dijo el abogado al periódico El Día.
Indicó que este martes simplemente se procedería a levantar la rebeldía, por lo que Martínez quedaría “en su estado ordinario» y cumplirá con todos los requerimientos de la justicia.
CASO DIPUTADO SERGIO MOYA
Mesa alegó que, aunque se ha hablado de varios procesos procesos judiciales contra Martínez, el único que está abierto es por difamación en perjuicio del diputado Sergio Moya (Gory), ante la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional. Sin embargo, dijo que en torno al mismo fue iniciado a finales de 2024 un proceso de conciliación.
CASO GÓMEZ MAZARA
Respecto al dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, argumentó que “fue un caso que se arribó a una conciliación entre las partes y esa conciliación ni siquiera se ventiló ante los medios de comunicación».
«Entendemos que en el día de hoy se le va a levantar el estado de rebeldía y él va a asistir a todos los requerimientos que le haga la justicia dominicana», concluyó Mesa.
LA DETENCIÓN
El comunicador y presunto detective, cuyo nombre completo es Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, fue detenido este lunes en la tarde mientras se encontraba a bordo del crucero MSC World America, atracado en el muelle Taíno Bay del municipio San Felipe de Puerto Plata.
Hace casi dos semanas se produjo en esta capital una situación similar con la comunicadora Claudia Pérez (la Tora) quien fue detenida y llevada esposada hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva porque había sido declarada en rebeldía por un tribunal que la citó varias veces pero nunca atendió a los llamados.
sp-am