Ante los operativos de organización y control que lleva a cabo la alcaldía de Dajabon, El alcalde Santiago Riveron durante su recorrido por el municipio, sorprendió a varios menores Haitianos en condición migratoria irregular durmiendo en la glorieta del parque municipal Franco Bido.
Los menores Haitianos que deambulan en calles y negocios del municipio, se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de esta parte de la frontera, debido al desorden y la arrabalizacion que estos han implantado en lugares públicos del municipio.
La gran cantidad de menores Haitianos se hace cada vez más notoria en calles de Dajabon, ocupando parques, galerías de viviendas y hasta el cementerio municipal el cual utilizan como refugio en horas del día y la noche, y dónde realizan todo tipo de necesidades, y actos que perturban la buena costumbre.
Durante el operativo el alcalde recogió del lugar a los menores y los transportó en su vehículo hasta las oficinas de la dirección general de migración donde fueron recibidos por las autoridades migratorias.