DAJABÓN. El alcalde municipal Santiago Riveron anunció e implementará una serie de medidas que se ejecutarán en el municipio a partir del próximo lunes, con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad y garantizar una mayor seguridad para los dajaboneros.
Entre las disposiciones destaca la prohibición definitiva de la circulación de motores de tres ruedas de procedencia haitiana en el casco urbano. Su circulación quedará limitada exclusivamente al área y periferias del Mercado Fronterizo, donde podrán cargar mercancías y retornar a su territorio.
El alcalde Riveron afirmó que las autoridades haitianas ya han sido notificadas sobre esta disposición. Asimismo, indicó que la medida contará con el apoyo de las diferentes instituciones castrenses, como la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), la Dirección General de Migración y la Policía Municipal, para garantizar su cumplimiento.
Durante el anuncio, Riveron también presentó un proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia en todo el municipio. Estos dispositivos serán colocados en lugares estratégicos y formarán parte del conjunto de medidas de seguridad a implementar.
Según explicó el edil, las cámaras estarán conectadas directamente a una página web donde transmitirán en vivo las 24 horas del día. Esta iniciativa permitirá que cualquier ciudadano pueda monitorear lo que ocurre en su municipio y contribuir así con la seguridad ciudadana.