Dajabón, RD.
Salen a la luz pública los nombres de cuatro figuras femeninas con vocación de servicio, honestidad y talento, que se perfilan como opciones reales para devolver la confianza a este municipio fronterizo, golpeado por una gestión municipal cuestionada y salpicada por el desorden administrativo.
Las damas señaladas son: Licda. Yuberkis Suero, Dra. Zaberkis Rodríguez, Licda. Yokaira Bonilla y la Ing. Gibelys Dominga Colón, todas con trayectorias reconocidas en distintas áreas del quehacer social, político y administrativo de Dajabón.
La Licda. Yuberkis Suero es una gerente probada, que ha ocupado importantes cargos a nivel político y empresarial, destacándose por su manejo honesto, transparente y eficiente de los recursos, cualidades que la colocan como una figura confiable para asumir retos mayores en la municipalidad.
La Dra. Zaberkis Rodríguez, médico de profesión, ha ocupado posiciones relevantes dentro del tren gubernamental, alcanzando niveles de aprobación superiores al 98 %, lo que evidencia su capacidad gerencial, administrativa y de representación social. Su liderazgo ha logrado aglutinar sectores importantes del PRM, hoy distantes de la actual gestión municipal, posicionándola como una figura con potencial para dirigir una municipalidad en tela de juicio, tanto dentro como fuera del partido.
Por su parte, la Licda. Yokaira Bonilla, trabajadora social con amplia experiencia política, es una figura ampliamente reconocida en este municipio fronterizo. Su cercanía con las comunidades y su capacidad de organización la convierten en una opción viable para enderezar una gestión municipal que muchos munícipes aseguran no sentirse representados por la gestion municipal .
Mientras que la Ing. Gibelys Dominga Colón, trabajadora social y dirigente perremeísta de larga data, se desempeña actualmente como regidora. Su nombre se proyecta con fuerza como una opción para optar por la alcaldía, ante una administración municipal marcada por serias dificultades gerenciales y administrativas.
Administrar los recursos municipales requiere más que discurso: exige formación humana, sensibilidad social, transparencia y eficiencia, poniendo el corazón en el sentir de la población. Sin embargo, la actual gestión municipal, con casi seis años en el poder, ha estado envuelta en escándalos desde su primer día de instalación.
Problemas como el manejo de aguas negras, acumulación de basura, denuncias sobre venta de espacios comerciales, además de una nómina abultada, dudosas , deudas con suplidores, supermercados, estaciones de combustibles, repuestos y prestamistas, han marcado negativamente esta administración.
Ante este panorama, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría enfrentar serias dificultades para retener la alcaldía más allá del 2028, si se insiste en una eventual reelección de la actual gestión municipal.
Es por ello que estas cuatro damas dajaboneras se perfilan como la esperanza para devolver la paz, la tranquilidad y la credibilidad a la municipalidad, garantizando la continuidad del PRM en el poder de cara a las elecciones municipales 2028-2032.
De no producirse un cambio de rumbo, el partido corre el riesgo de perder esta plaza municipal altamente codiciada.
En Gibelys, Zaberkis, Yokaira y Yuberkis descansa la esperanza de un municipio abandonado, maltratado y arrabalizado por una gestión duramente cuestionada.
Nota destacar que la 4 pertenecen al partido Revolucionario Moderno PRM de este municipio fronterizo
📻 Más detalles este lunes a las 5:00 p.m. por la 97.7 FM La Matanatana y canal 32 de Masacre TV, y a las 8:00 p.m. en el programa Hablando Claro por los canales 6, 23, 506 y 46, para todo el país y el mundo, a través de Facebook Alfonso Morel y noticias24horasrd.com.




