El Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Dajabón brindó este miércoles su respaldo al alcalde Santiago Riverón, ante las medidas implementadas para garantizar el orden, la limpieza y la organización del municipio. Estas acciones responden a los problemas de orden público asociados a ciudadanos haitianos en condiciones migratoria irregular, cuyas acciones han afectado espacios públicos y la armonía de los residentes.
Los regidores Gibelis Colón, Ramón Rodríguez (Monchy), Pedro Monción, Alexander Bisono (El Pavo) Manuel Sosa (Solis) y el presidente del consejo, Jonathan Villanueva, se reunieron en las oficinas del ejecutivo municipal para analizar la situación. Durante el encuentro, destacaron que el desorden no solo impacta los espacios públicos, sino también la tranquilidad de los habitantes de diversos sectores del municipio.
El alcalde Riverón aclaró que las medidas municipales no están dirigidas contra extranjeros en condición legal, sino contra quienes residen irregularmente y generan caos, deterioro de áreas comunes e intranquilidad en la población dominicana. “Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de todos, respetando los derechos de quienes cumplen con las leyes, enfatizó.