Dajabón, República Dominicana.- El Director de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones perteneciente res la institución y el puente fronterizo de esta ciudad, con el objetivo de verificar la operatividad de sus agentes.
Lee Ballester manifestó que como Director General de migración, se mantiene realizando recorridos recorridos de supervisión por las áreas de responsabilidad de su dependencia, para poder garantizar que el personal puesto su cargo esté dándole cumplimiento a las disposiciones que tienen vigente, y que sus actuaciones se encuentren dentro de lo que establece el marco legal.
De igual modo manifestó que en la semana pasada fueron detenidos devueltos hacia Haití, unos 9,700 indocumentados, en distintos lugares del país, estos no poseer los documentos necesarios para permanecer en territorio dominicano de manera legal.
En ese mismo orden de igual modo indicó que la dirección general de inmigración, se mantiene mejorando la calidad de los recintos, así como el trato digno y respetuoso dentro del marco del Estado de derecho, que deben garantizar en cada una de sus instalaciones.
El Vicealmirante Lee Ballester visitó las instalaciones de interdicción migratoria, así como los equipos de reconocimiento facial instalados en El paso fronterizo entre Dajabón, y Juana Méndez.