El lanzador Jean Carlos Henríquez🇩🇴, conocido como “El Endiablao”, alcanzó a los 32 años uno de los mayores logros de su carrera: firmar con las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Además, el veterano jugador también pactó con los Orioles de Baltimore, organización de Grandes Ligas que lo espera para los entrenamientos de primavera del 2026.
Henríquez, nativo de San Francisco de Macorís, había firmado anteriormente con los Rays de Tampa Bay, donde jugó por dos temporadas antes de ser dejado libre. Luego de esa etapa, se mantuvo ligado al béisbol jugando en ligas independientes, aunque su camino tomó un rumbo inesperado. “Después que me dejaron libre, me puse a trabajar. Incluso llegué a trabajar en un banco”, relató el jugador, quien laboró en el Banco Unión de San Pedro de Macorís durante varios años.
Actualmente, Henríquez posee un arsenal de cinco lanzamientos que entre ellos están la recta, curva, slider y splitter, alcanzando velocidades de hasta 100 millas por hora.
“Ahora que pertenezco a los Orioles tengo que ir al gimnasio y correr. Antes no lo hacía, pero ahora quiero ver si tiro 105 millas”, dijo entre risas.
¡Nunca es tarde si la dicha es buena y te mantienes enfocado en tus sueños!🫡🫡
#béisbol #Deportesnoticia





