Hace más de un año, anuncié en una entrevista que el exsenador Heinz Vieluf Cabrera volvería al escenario político con aspiraciones a la senaduría por la provincia de Montecristi. En aquel momento, muchos dudaron de esa información, incluso llegaron a decir que “estaba levantando un muerto”, pero hoy la realidad confirma lo que adelantamos con tiempo.
El panorama político montecristeño se empieza a calentar, y todo apunta a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría reservando la candidatura a senador para una figura de gran impacto mediático: el extoletero y estrella de Grandes Ligas, Nelson Cruz. Esta jugada cambiaría radicalmente el escenario político de la provincia.
De concretarse, Montecristi podría vivir en el 2028 un enfrentamiento político sin precedentes entre dos figuras de peso: por un lado, Heinz Vieluf Cabrera, con su experiencia como exsenador, y por el otro, Nelson Cruz, ídolo deportivo de proyección internacional que ahora podría trasladar su liderazgo al ámbito político.
Sin dudas, la posibilidad de un duelo electoral entre un político probado y un pelotero de Grandes Ligas marcaría un hecho histórico en la política de Montecristi. Tal y como lo anticipamos hace más de un año, el nombre de Heinz Vieluf Cabrera vuelve a estar en la mesa, y todo indica que Nelson Cruz será su gran rival.
Por Raymond González