DAJABÓN, R.D. 5 Octubre 2025 — El padre Roberto Guzmán, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, aprovechó la misa de este dia de la Novena a la Virgen del Rosario para expresar públicamente la difícil situación que enfrenta la parroquia durante las presentes fiestas patronales de Dajabón, debido al alto volumen de la música y la ocupación total del parque central, lo que ha impedido celebrar la Eucaristía con normalidad, como es costumbre cada año.
El sacerdote manifestó su preocupación por el ambiente de desorden que se ha generado en los alrededores del templo, señalando que el ruido excesivo interrumpe las celebraciones religiosas y afecta el recogimiento espiritual de la comunidad católica.
Asimismo, el párroco denunció que el acceso y frente a la iglesia ha sido completamente ocupado por parqueos, tarimas, negocios y equipos de sonido, lo que obstaculiza el acceso de los feligreses al templo.
Ante la situación, el padre Roberto hizo un llamado a las autoridades policiales, municipales, a la Comisión Organizadora de las Fiestas Patronales, así como al alcalde Santiago Riveron, para que adopten medidas que garanticen el respeto a los espacios religiosos y al orden público.
El propósito de las fiestas patronales debe ser venerar a nuestra patrona y promover la convivencia, no generar desorden ni irrespetar la fe del pueblo”, expresó el sacerdote visiblemente preocupadoe indignado.
Finalmente, la denuncia del párroco ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos, quienes reclaman una mejor organización y equilibrio entre las actividades religiosas y culturales que forman parte de estas tradicionales festividades.
en octubre 05, 2025