Santo Domingo.– El Ministerio Público y el Poder Judicial anunciaron la suspensión de las labores presenciales este miércoles, como medida preventiva ante los efectos de la tormenta tropical Melissa.
El Ministerio Público informó que la disposición se aplica en las provincias bajo alerta, exceptuando los servicios de atención permanente, el sistema de turno de emergencia y la representación de fiscales en las audiencias virtuales.
En tanto, el Poder Judicial dispuso la suspensión de las actividades jurisdiccionales y administrativas en todos los tribunales del país, manteniendo en funcionamiento las audiencias virtuales, siempre que las condiciones lo permitan, así como el acceso a los servicios digitales a través del Portal de Acceso Digital, conforme a la Ley 339-22.

Asimismo, las Oficinas de Atención Permanente y sus áreas de apoyo seguirán operando para tramitar asuntos urgentes. También continuará en funciones el personal habilitado para teletrabajo, al igual que el Registro Inmobiliario y la Escuela Nacional de la Judicatura.
Las medidas fueron adoptadas siguiendo las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante el riesgo de inundaciones y otros incidentes derivados de las lluvias asociadas a la tormenta Melissa





