Infectólogo afirma es innegable Covid se ha disparado en el país

74
COMPARTE
1.2k
PUNTOS DE VISTA

You might also like

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Héctor Balcácer Estévez afirmó que indefectiblemente los casos de Covid-19 se han disparado en la República Dominicana.

Explicó que hace dos semanas la positividad de las pruebas diagnósticas estaba cercana a un 4% y se ha disparado a valores cercanos del 30%.

Señaló que cuando se evalúa este proceso “nos damos cuenta de que pasamos de cuatro pruebas positivas de cada cien hasta cerca de 30 de cada cien, esto significa que la cantidad de casos se ha incrementado de manera exponencial”.

Entrevistado en el programa “Propuesta de la noche”, por RNN Canal 27, Balcácer Estévez dijo que esa es la realidad, aunque hay una gran cantidad de casos, hay menos internamientos.

Informó que en el Centro Médico UCE, donde labora, hay 12 camas para cualquier persona que requiera internamiento, pero la realidad es que las hospitalizaciones en estos momentos no se han disparado, ni tampoco hay personas en unidades de cuidados intensivos.

“Los casos de gripe, en este caso particular coronavirus e influenza, han incrementado de una manera notable”, puntualizó.

Manifestó que en estos momentos lo que más complica el panorama “es que no solamente tenemos el coronavirus, tenemos también influenza circulando en la República Dominicana presentando manifestaciones importantes como es fiebre alta, diarrea, mucho dolor de cabeza”.

Advirtió que a pesar de que la OMS dijo que se acabó la emergencia mundial por el Covid, eso no quiere decir que la enfermedad ha desaparecido, porque no es así.

Recomendó que se debe hacer una prueba de coronavirus y una de influenza, porque “hemos tenido personas que tienen la doble infección, y es un evento que se está viendo cada día con más frecuencia, sobre todo porque los casos de influenza van incrementando”.

wj/am

Recommended For You

Related News

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción

: 0