Repatrian 119 dominicanos que intentaron entrar a Puerto Rico

74
COMPARTE
1.2k
PUNTOS DE VISTA

You might also like

San Juan, 29 jul.- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este viernes que repatrió a 119 inmigrantes dominicanos en cuatro operaciones diferentes después de interceptar sus embarcaciones en aguas cercanas a la isla de la Mona, frente a la costa oeste de Puerto Rico.

«Embarcarse en un tránsito a través de la isla de la Mona en una embarcación sobrecargada e insegura es increíblemente peligroso», advirtió en un comunicado la general Katherine E. Truett, oficial de guardia de las stdel orden del Sector San Juan.

Según detallaron los guardacostas, junto a sus compañeros de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional continuarán siendo una presencia en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos por mar.

«Instamos a cualquiera que esté considerando hacer este viaje ilegal a que lo reconsidere, ya que no vale la pena su vida. Elogiamos a nuestras tripulaciones y socios interagenciales por su arduo trabajo para garantizar que estos migrantes regresaran sanos y salvos a la República Dominicana», añadió Truett.

De acuerdo con las autoridades, una vez a bordo de la embarcación de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Desde el 1 de octubre de 2022 los guardacostas detuvieron a 1.620 inmigrantes dominicanos en aguas de Puerto Rico, la mayoría en el Canal de la Mona, que es la principal vía migratoria entre ambas islas. EFE

Recommended For You

Related News

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción

: 0