Abinader: “No vamos a ceder» en cuanto a controles en la frontera

74
COMPARTE
1.2k
PUNTOS DE VISTA

You might also like

 

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader dijo que los haitianos tienen la libertad de decidir mantener las puertas de su frontera cerradas y no comprar productos a la República Dominicana, pero el Gobierno dominicano continuará con las medidas de registro biométrico a los que entran al territorio nacional.

Reafirmó que República Dominicana está buscando nuevos mercados para los productos criollos  que eran exportados a Haití, cuyas autoridades se niegan a recibirlos.

En la rueda de prensa que semanalmente ofrece en el Palacio Nacional, dijo que las gestiones para llevar esos productos a otros lugares son hechas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y otros organismos oficiales.

“Si ellos quieren comprar, ahí están los mercados; si no, ésa es su decisión”, expresó enfáticamente.

Reiteró  que las autoridades dominicanas lograron los objetivos que se propusieron cuando cerraron la frontera y dijeron que las cosas en esta franja no iban a ser igual que antes.

 MEDIDAS DE SEGURIDAD

 Dijo que, aún en el caso de que los haitianos detengan la construcción del canal que se nutrirá del río Masacre o Dajabón, el Gobierno Dominicano seguirá imponiendo medidas para garantizar la seguridad del país.

Expresó que de las que han sido aplicadas, posiblemente la que más ha molestado es la relativa a la “identificación biométrica” pero “nosotros no vamos a ceder ahí”.

“Para nuestra seguridad,  todo el que pase por esa frontera tiene que hacer su identificación biométrica”, advirtió.

“Ese desorden que había anteriormente con los mercados… eso no puede seguir, tenemos que darle orden y ese orden conlleva algún tipo de medidas”, expresó.  Es posible, dijo, que algunos consideren que dichas medidas son una molestia, pero la realidad es que las mismas ayudan a los dos países.

PLANES MECANIZACION

Por otra parte, el Presidente anunció que en unas tres semanas el Gobierno presentará formalmente el plan que está concibiendo para lograr la mecanización en las áreas donde actualmente se utiliza masivamente mano de obra extranjera.

RUEDA DE PRENSA COMPLETA

Para ver completa la rueda de prensa del Presidente, dar clic aqui:

Recommended For You

Related News

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción

: 0