Presidente Abinader inaugura 7 obras Monseñor Nouel y La Vega

74
COMPARTE
1.2k
PUNTOS DE VISTA

You might also like

La primera actividad encabezada por el Presidente fue el inicio de los trabajos de reconstrucción de la toma del acueducto de Bonao sobre el río Yuna, que tendrá una inversión de RD$ 94 millones.

Comprenderá la recuperación de un dique de hormigón armado y un muro de gaviones, a través de los cuales será canalizada el agua para el consumo de los pobladores de Bonao, Los Quemados, Blanco, La Villa y El Chorro.

La obra, cuyo tiempo de ejecución estimado es de menos de 8 meses, está a cargo de la “Constructora Iwoka SRL”.   Formará parte de la central hidroeléctrica Río Blanc

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar expresó que con esta obra, el Mandatario quiere que la gente esté mejor y se le garantice agua de calidad.

Dijo que se trabaja en la iglesia Bejucal y la funeraria Sabana del Puerto, y que están en planificación el destacamento de Jayaco, el play de Boca de Blanco y Los Quemados.

Anunció la construcción la carretera de Los Botaos y los caminos de  Los Capaces, La Ceiba y Los Almendrales.

LINEA DE AGUA POTABLE PARTE ALTA

Posteriormente, el Jefe del Estado dejó inaugurado una línea de aducción de 16 pulgadas que abastecerá de agua potable a más de 42 mil personas de la parte alta de Bonao, fundamentalmente de los barrios Alfredo Pérez Vargas, El Ocho, Los Padres, Hatico, Villa Verde, El Alto Manhattan, Marino López, Los Maestros, Máximo Gómez, Cristo Rey, Villa Linda y Hugo Chavez.

MATADERO Y CANCHA

Más tarde, el Presidente inauguró de manera simultánea, el matadero municipal y la cancha de Las Palmas, obras demandadas por más de 30 años por los pobladores.

El alcalde Eberto Nuñez expresó que el matadero cumple con todos los estándares y que la cancha permitirá que cientos de jóvenes disfruten del deporte y se alejen de los vicios.

ESCUELA BÁSICA BIENVENIDO DEL CASTILLO

Más adelante, el Mandatario inauguró la ampliación de la escuela básica Bienvenido del Castillo en el sector Los Arroces del municipio de Bonao, el cual cuenta con 15 aulas y beneficiará a más de 500 alumnos.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó que el Gobierno ha hecho lo necesario para crear en todo el país nuevas oportunidades para el desarrollo de la educación tanto inicial como en los demás niveles.

La escuela posee áreas administrativas, baños, comedor, cancha y plaza cívica.

AVENIDA PEDRO A. RIVERA-LA VEGA

En la tarde, el presidente Abinader se trasladó a la provincia de La Vega, donde inauguró el remozamiento de 8 kilómetros de la avenida Pedro A. Rivera y la Plaza de los Presidentes Veganos.

Los trabajos incluyeron la construcción de una isleta central, paisajismo, la instalación de 400 lámparas con iluminación led, 13 mil metros lineales de contenes y nueva señalización.

En tanto, la nueva plaza será con un un espacio pública que hace homenaje a los ex presidentes Antonio Guzmán y Juan Bosch, los cuales cuentan ambos con un busto en este lugar.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota;  el alcalde de  Bonao, Eberto Nuñez; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; los diputados Orlando Martínez y Norberto Ortiz, así como la directora de Pasaportes, Digna Reynoso, entre otros.

Recommended For You

Related News

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción

: 0