Presidente electo del Colegio de Abogados está contra reconteo

74
COMPARTE
1.2k
PUNTOS DE VISTA

You might also like

Vidal estimó que el reconteo ordenado a la Comisión Nacional del CARD también constituye una subversión al orden constitucional.
LLEVARÁ CASO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Anunció que en las próximas horas recurrirá la decisión ante el Tribunal Constitucional (TC), por ser el TSE incompetente para conocer de los conflictos gremiales y profesionales.
En diciembre pasado Vidal ganó los comicios internos del CARD y fue aceptado por el TSE. Horas después, la ceremonia fue anulada tras la entrada de una acción de amparo electoral de su contrincante Diego García.
El presidente electo sostuvo que el TSE no tiene competencia para atender asuntos gremiales, ya que los que le corresponden son del orden electoral, y en este caso se trata de un diferendo de una asociación de profesionales, que funciona como una ONG.
indicó que sería competencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocer el caso.
EL RECHAZO 
El TSE rechazó su supuesta incapacidad, pues posee amparo legislativo y reglamentario para conocer acciones de amparo que afecten derechos electorales, según argumentó.
Entre estos mencionó los relacionados con gremios y asociaciones profesionales, como es el caso del litigio por la presidencia del CARD.
oda/mpv

Recommended For You

Related News

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción

: 0