RD: Famosos españoles vinculados supuestamente a casos corrupción

74
COMPARTE
1.2k
PUNTOS DE VISTA

You might also like

Santo Domingo RD  – Tres españoles famosos, que se se han visto envueltos en escándalos, se encuentran en República Dominicana viviendo «una vida de lujo», según han reportado en las últimas horas medios informativos de su país.

Son ellos el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales;  el empresario granadino Francisco Javier Alcaide, y Juan José Hidalgo, empresario aeronáutico y hotelero presuntamente relacionado con el “caso Koldo”.

LUIS RUBIALES

De acuerdo con medios de prensa, Rubiales dijo que se encuentra en este país caribeño por cuestiones laborales.  “Estoy trabajando aquí e intentando generar recursos porque tengo una familia”, dijo a Europa Press.

Así respondió después de que medios españoles apuntaron que estaría gestionando la nacionalidad dominicana, luego de que la Guardia Civil registrara su domicilio en Granada y la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por presuntas irregularidades vinculadas a la Supercopa de España y la reforma de La Cartuja.

El expresidente de la RFEF expresó su voluntad de colaborar con la justicia española y anunció su intención de adelantar su regreso a España a inicios de abril.   Negó que esté gestionando la nacionalidad dominicana

Rubiales ha sido fotografiado «en restaurantes exclusivos y playas idílicas» de la República Dominicana , según el periódico La voz de Galicia.

FRANCISCO JAVIER MARTÍN ALCAIDE

Sobre Martín Alcaide, exdirectivo del Granada y CEO de la cadena hotelera Urban Dream, medios de prensa indican que forjó una estrecha amistad con Rubiales cuando éste era presidente de la RFEF.   Los nombres de ambos y los de otros figuran en una larga lista que se investiga por supuesta corrupción vinculada a contratos irregulares suscritos en los últimos años, blanqueo de capitales y administración desleal.

JUAN JOSÉ HIDALGO

Juan José Hidalgo es el propietario de Globalia, empresa que se ha asociado con el caso Koldo. Se nacionalizó como dominicano en febrero de 2017. Air Europa, la compañía aérea que pertenece a la entidad, tiene una gran vinculación con este país.  En el último Fitur, abrió una nueva línea para conectar Madrid-Barajas con Santiago de los Caballeros.

SUPUESTO BLANQUEO DE DINERO EN DOMINICANA

En el “caso Koldo” se investiga  un supuesto blanqueo de dinero en República Dominicana y uno de sus principales sospechosos es Koldo García, exasesor del exministro socialista de Transportes, José Luis Ábalos (2018-2021).

A Koldo se le vincula con la compra de mascarillas durante la pandemia de la Covid 19 para llevarse altas comisiones y es investigado por las autoridades españolas. En este caso aparece el nombre de José Hidalgo.

mpv/of-am-sp

Recommended For You

Related News

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción

: 0