“Cuando llegué a Boston, acuérdate que yo jugaba right field y ellos, cuando llegué el primer año, me dijeron (…) ‘queremos que tú juegues left field”, empezó indicando Ramírez en el programa radial dominicano Z Deportes.
“A lo primero, sabes que (con) el orgullo, la falta de asesoramiento, uno comienza a maquinar cosas que no son correctas, pero cuando yo fui y me puse a coger elevados en el right field, que vi que eso era una sabana, que para jugar en el right field en Boston, tienes que ser (un atleta de) campo y pista, dije ‘no, mejor me voy a quedar aquí, tranquilo, en el left field’. Me quedé ahí y al final me convino”, añadió Ramírez, indicando que no es fácil, en principio, adaptarse a un cambio de posición, sin antes experimentar las cosas en la nueva.
“Mis puertas están abiertas y yo puedo aconsejarlo bien a él (…) Lo que él necesite, yo estoy aquí. Si quiere hablar conmigo, estoy aquí y lo estoy, no de parte del equipo, ni nada por el estilo, sino para darle mi experiencia, darle un buen consejo por lo que yo pasé”, sentenció.
of-am