Dajabón RD Cómo si fuera una crónica de un planteamiento anunciado, así se define lo expresado por el Alcalde por el municipio de Dajabon, Santiago Riveron Arias, cuando afirmó en varias ocasiones que «Los cabildos requieren de un mayor presupuesto para poder dar abasto a las necesidades de sus demarcaciones».
Según José Enriquez Romero quien es el Alcalde del Municipio de Puñal y coordinador del consejo de Alcaldes de los Municipios que conforman la provincia de Santiago.
Afirmó en el día de ayer martes que los Ayuntamientos del país requieren de un presupuesto de cien millones de pesos, para satisfacer las necesidades básicas de la población e impulsar el crecimiento socioeconómico de la sociedad y propiciar el desarrollo humano.
Asi mismo dijo que los cabildos son especies de «Cenicientas» y operan con un gran déficit financiero, por qué no se entregan los recursos que establece la ley.
«La Municipalidad administra miseria y por eso los servicios Municipales son pésimos e insuficientes.
Finalmente el Alcalde Romero, señaló que los que dirigen los cabildos tienen que ingeniàrselas para garantizar la limpieza.
Att. Dto. De prensa
Alcaldía de Dajabon.