Montecristi RD, El abogado Rafael Acosta ha solicitado al Colegio de Abogados seccional Montecristi, que se pronuncie sobre el comportamiento irrespetuoso y abusivo de la Policía Nacional y el DICRIM contra el comunicador y abogado José Cabrera, conocido como “Chino Cabrera”. Acosta calificó esta actitud como una grave falta de respeto hacia los profesionales del derecho.
José Cabrera, además de ser miembro de la Comisión de los Derechos Humanos, abogado y comunicador, es una figura que merece el respeto y un trato digno por parte de las autoridades. Rafael Acosta hizo un llamado a que se marque un precedente que garantice el respeto hacia los profesionales del derecho en el país.
En este contexto, Acosta hizo un llamado específico a Wendi Almonte, presidenta del Colegio de Abogados, seccional Montecristi, para que convoque una asamblea en la que se aborde este tema y se tomen las medidas pertinentes para proteger la integridad de los abogados en situaciones similares.
Además, Acosta denunció a través del programa El Desahogo, que se transmite por Tropicana106.6 FM, la conducta inapropiada y abusiva del Coronel Contreras, de la Policía Nacional, y del Director del DICRIM, quienes procedieron a expulsar del destacamento policial a “Chino Cabrera” mientras este intentaba brindar asistencia legal al joven Luis Miguel Ramos. Este joven se encuentra en un estado de salud grave debido a una condición de hipertensión, y a pesar de mostrar síntomas alarmantes, se le ha negado recibir atención médica adecuada.