Manzanillo.- Residentes en esta comunidad de la provincia Montecristi, denunciaron el estado de contaminación y daños al ecosistema provocados por la empresa Gas & Power, importa el carburante por ese lugar protegido por la ley 64-00, de protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De acuerdo con lo denunciado desde la compañía se están realizando excavaciones y dejan entornos de los Manglares abandonado, contaminando grandemente el Medio Ambiente en esa zona declarada área protegida, Babia de Estero Balsa Manzanillo.
Además de los daños Ambientales que se denuncian, sostienen los residentes en los Barrios Villa Baná y Villa Ray de Manzanillo, que frente al lugar funciona una Escuela Básica y temen que las tuberías y tanque provoque explosión que acabe con sus vidas.
Hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader y las autoridades autoridades correspondientes, a fin de que detengan los daños presente y futuro que la importadora de Gas, está produciendo en la costa del Océano atlántico en el municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo).