Montecristi.- Miembros de la policía nacional detuvieron al conductor de una Yipeta, en la cual era transportado un contrabando de 39,200 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, durante una persecución en el municipio Pepillo Salcedo de esta provincia.
El detenido fue identificado como ¨Nelfi Bladimir Pérez de 25 años de edad¨, quien conducía la Yipeta marca Honda CRV, color blanco, placa G593855, en cuyo interior y la arte del motor, estaba oculta la mercancía, consistente en 196 paquetes de cigarrillos marca capital, su equivalente a 39,200 unidades.
La patrulla preventiva de la policía integrada por el teniente coronel Enmanuel de Jesus Rodriguez y el cabo Franklin Alberto Soler Nova, avistaron el vehículo sospechoso en cual emprendió la huida cuando lo mandaron a detener, originándose una persecución que terminó en una finca arrocera de la comunidad Clavellina, donde el conductor del lanzó del mismo dejándolo abandonado, pero fue arrestado por los uniformados.
El vehículo ocupado se dirigía desde Dajabon, por la carretera Palo Blanco Santa Maria, donde se les ordenó detenerse y fingió, emprendiendo la huida hasta la comunidad Clavellina de distrito Municipal Santa Maria, Pepillo Salcedo Montecristi.
El vehículo conducido por Pérez, está a nombre de Yefry Guarino Matinez Padilla, según registro. Ambos fueron enviados a las autoridades del ministerio público en la ciudad San Fernando de Montecristi, para los fines legales correspondientes.
por Arsenio Cruz y Wascar Fernandez.