La institución precisó en un comunicado que fueron detenidos dos ciudadanos haitianos y un dominicano, a quienes les incautaron cerca de cinco mil 500 galones de la bebida artesanal Clerén.
A raíz de este suceso, medios de prensa publican este domingo que el Clerén es una bebida alcohólica de fabricación ilegal originaria de Haití, la cual no posee registro sanitario y se vende a granel.
En varias ocasiones el Ministerio dominicano de Salud ha decretado alerta epidemiológica ante intoxicaciones por metanol, ingrediente clave del Clerén y potencialmente mortal cuando se usa de manera fraudulenta, en sustitución del etanol.
Durante la intervención fueron confiscados y derribados 80 tanques de 55 galones, tres de ellos montados al horno en proceso de destilación, 15 garrafones de Clerén, siete hornos, 20 sacos de maíz, dos tinacos (tanques) y 10 tubos tipo PVC de tres pulgadas.
La Policía comunicó que los detenidos y las evidencias ocupadas fueron enviadas a los departamentos correspondientes para los fines legales.
of-am