Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) ocupó el tercer lugar a nivel nacional en gestión pública; asi lo establece el Sistema de Monitoreo de Administración Pública ( SISMAP).
Según la institucion diseñada para el monitoreo de la gestión de los entes y órganos del Poder Ejecutivo a través de los Indicadores Básicos de Organización y Gestión (IBOG) y los Sub Indicadores Vinculados (SIV).
Desarrollo Fronterizo es dirigida por el licenciado Ramón Ernesto Pérez Tejada, quien siempre ha dejado claro que la transparencia en las intenciones públicas debe ser una prioridad para todo el que desempeñe una función estatal.
Perez Tejada tras recibir los resultados del refirido órgano vigilador manifestó que el reconocimiento refleja su compromiso continuo con la profesionalización del empleo público, el fortalecimiento institucional y la calidad de su gestión.
Además señaló que continuará trabajando con la misma dedicación para continuar escalando posiciones y alcanzar mayores niveles de excelencia en el servicio público y así seguir cumpliendo las disposiciones del presidente Luis Abinader.
El primer lugar lo ocupó el Consejo Nacional de Competitividad con un 96.64%, el segundo la Contraloría General de la República con un 95.79%.
Por Sánchez multimedios