En la rueda de prensa La Semanal, que todos los lunes ofrece el presidente Luis Abinader,  el ministro de Administración Pública,  Sigmund Freund,  anunció que la iniciativa será sometida al Congreso Nacional.

En virtud de la misma serían fusionados los ministerios de Hacienda y de Economía, para convertirse en el Ministerio de Hacienda y Economía.

El Instituto Agrario Dominicano pasará a formar parte del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, serán fusionados los ministerios de Educación y  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El  Ministerio Administrativo de la Presidencia pasará a ser un Secretariado bajo la dirección del Ministerio de la Presidencia.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

El Presidente Abinader dijo que esta propuesta, además, busca eliminar duplicidades en las instituciones públicas a fin de que sean más eficientes, coherentes y estén  más alineadas con las prioridades del Gobierno.

Agregó que la iniciativa irá al Congreso Nacional y recordó que el primer paso en este sentido fue dado al comienzo de su mandato, en el año 2020, cuando fueron fusionadas la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el Instituto Nacional de la Vivienda para convertirlos en el actual Ministerio de Vivienda y Edificaciones) así como eliminados el  Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) , el Despacho de la Primera Dama y Procomunidad.

an-am-sp

Compártelo en tus redes: