Señaló que no existe duplicidad de funciones entre ambos ministerios, ya que tienen roles claramente definidos y establecidos en leyes específicas.
«Su fusión no solo no generará ahorro, sino que podría complicar aún más la administración de los sistemas educativos, afectando la eficiencia en la ejecución de políticas públicas”, expresó.
Melo de Cardona, quien es una exministra de Educación Superior, dijo que mejorar la calidad de la educación no se conseguirá con una reestructuración administrativa, sino fortaleciendo cada ministerio en sus áreas de competencia.
“Se requieren estrategias efectivas y apoyo directo a las instituciones educativas, no la centralización de funciones dispares. La fusión no es la respuesta a los desafíos del sistema educativo dominicano”, agregó.
Instó al gobierno a reconsiderar la propuesta de fusión y a enfocar sus esfuerzos en fortalecer individualmente los ministerios, asegurando así una educación de calidad y alineada con los desafíos actuales del país.
Melo estuvo acompañada de los vicesecretarios de Educación Superior de la FP, Mery Rosa García, Julio Peña, Raúl Hernández y Dione Rufino.