NUEVA YORK.- Una madre dominicana pudo reencontrarse con su hija 42 años después de que se la robaran en un hospital de República Dominicana en la década de 1980.
Luz Núñez y Candy de Jesús Núñez se volvieron a reunir en Far Rockaway, Nueva York.
El encuentro marcó el final de una prolongada búsqueda y fue posible por un examen de ADN que se realizó Candy y que coincidió con la de un sobrino de Luz que también se había sometido a la prueba.
«Cuando ella me mandó sus documentos, dije: ella definitivamente es nuestra familia, comentó Robert Ramírez, sobrino de Luz.
Núñez relató que en los años 80 el robo de bebés era una práctica común en República Dominicana. «Yo fui pal’ baño, pero dejé la niña, y cuando volví, ya no estaba la niña», relató.
Nurys Ramírez Núñez, otra hija de Luz, agregó que en el momento de la desaparición de Candy «había dos señoras que andaban recogiendo niños».
Candy fue ‘traficada’ a Estados Unidos y adoptada por una familia en Florida y afirmó que sentía que le faltaba algo, informa Univision.
«Siempre me hacía falta una pieza de mi corazón y cuando cumplí 32 mi otra madre encontró mi acta de nacimiento. El hecho de que ella me amó y nunca se rindió y ahora estoy aquí», dijo en inglés Candy.
Aunque el encuentro fue emotivo, la historia todavía no termina, ya que informaron que aún falta encontrar a otro hermano perdido, «lo que mantiene viva la esperanza de más reencuentros en el futuro».