MONTECRISTI, República Dominicana .- La vicepresidenta dominicana Raquel Peña entregó varias obras sociales en las provincias de Santiago Rodríguez y Montecristi, como parte de su agenda sabatina.
Habitantes de esos territorios disfrutarán de unas 50 eco-viviendas y tres infraestructuras deportivas y recreativas, entre otros espacios que mejorarán la vida de las poblaciones.
Peña también supervisó la obra de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago Rodríguez, y conversó allí con la gloria del béisbol Osvaldo Vigil.
INVERTIR PARA UN MEJOR FUTURO
En su recorrido, declaró que invertir en ese tipo de espacios permite crear las infraestructuras necesarias y también, precisó, seguir erigiendo futuro.
“Desde el primer día de nuestra gestión, dijo, bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader, estamos trabajando para construir un país donde las oportunidades lleguen a cada rincón¨.
Asimismo, destacó que esas acciones “son la continuación de todos los cambios que, como gobierno, estamos logrando en favor de toda la República Dominicana”.
VIVIENDAS DIGNAS
La vicepresidenta entregó las llaves de nuevos hogares a 50 familias, como parte de la iniciativa de centros habitacionales desarrollados en República Dominicana.
El complejo comunitario, situado en el sector La Aviación, en Montecristi, está diseñado para mejorar las formas de vida de los más necesitados de esa provincia.
Las moradas poseen 44 m2 con una terraza frontal, sala, comedor, cocina, dos habitaciones y un baño, y están equipados con los enseres necesarios en un hogar.
INNOVACIONES HABITACIONALES
Entre las innovaciones constructivas están los techos con termopaneles de aluzinc y plafones de PVC, lo que garantiza una mayor eficiencia energética y confort térmico.
Además, poseen un sistema de energía dual, ya que cuentan con electricidad convencional servida por la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) y la generada por paneles solares.
agl