SANTO DOMINGO.- El fortalecimiento institucional, el crecimiento económico con baja inflación y la obra de infraestructura son los pilares del país que construye el presidente Luis Abinader y el PRM.
Así lo manifestó el secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, quien se refirió, además, a los aportes institucionales, la lucha contra la corrupción y la impunidad.
En un documento enviado a ALMOMENTO.NET sostuvo que República Dominicana avanza, pero necesita prosperar más y a mayor ritmo, con el aporte de todos los dominicanos.
ORGANISMOS INTERNACIONALES CORROBORAN EXPANSIÓN
Aseguró que cifras del Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y el Fondo Monetario Internacional, validan los altos niveles de resiliencia y crecimiento en los últimos cuatro años.
Agregó que mientras la Suprema Corte y la Procuraduría General gozan de niveles de independencia nunca vistos, la Justicia trabaja para dejar atrás la impunidad generadora de escandalosas situaciones de corrupción.
Para Ascención, Abinader y el PRM aseguran la estabilidad democrática del país al proponer y aprobar en el Congreso pétreas limitaciones constitucionales al continuismo reeleccionista.
OTROS LOGROS
Al referirse a otros logros en la primera gestión de Gobierno de Abinader mencionó el impulso a nuevos polos de desarrollo en Pedernales, Montecristi y Miches, en colaboración con el sector privado.
También citó la modernización del sistema vial, los hospitales, las escuelas y los acueductos construidos y reparados en todo el territorio nacional, el apoyo al desarrollo turístico y la generación de empleos.
agl-sp