NUEVA YORK.- Un dominicano fue asesinado de un balazo en la cabeza por un motociclista con el que discutió frente al edificio 788 Este de la calle 182, en el vecindario Belmont, del Alto Manhattan.

Devonte Serrano, de 22, intervino en defensa de su madre, Evelin Vargas, luego de que el motociclista casi la atropellara.

El agresor, Herman Gayle, de 26 años, huyó por la avenida Prospect y luego se entregó en la comisaría del cuartel 30 de Harlem.

Serrano era miembro de la pandilla “Hunnit” tenía un amplio prontuario delictivo. Su más reciente arresto fue por posesión de drogas en Manhattan, en 2019, y había sobrevivido a un tiroteo en 2015.

Gayle fue acusado de asesinato en segundo grado y posesión ilegal de arma de fuego.

La policía dijo que Gayle disparó y mató a Serrano en la esquina de la calles 182 Este y la avenida Mapes, cerca del zoológico de El Bronx.

Familiares de la víctima dijeron que la mamá de Serrano estaba en la calle cuando un motociclista estuvo a punto de atropellarla.

La mujer reclamó al hombre por su manera «imprudente» de conducir y comenzaron a discutir.

Serrano se sumó a la disputa y le pidió a Gayle que se disculpara con su madre. Gayle no lo hizo y llamó a su novia para que le llevara la pistola con la que ultimó al dominicano.

La mujer que llevó el arma olvidó su celular en la escena y la familia de la víctima lo entregó a la Policía.

jt/am