
Puerto Príncipe (EFE).- El Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) destituyó al primer ministro, Garry Conille, y nombró en su lugar al empresario, Alix Didier Fils-Aime.

Señala que, aunque el Consejo Presidencial tiene la prerrogativa de nombrar al primer ministro, ningún texto legal le da el poder de destituirlo. Esto refleja las complejidades legales en la situación de Haití Conille.

Las bandas armadas anunciaron este domingo nuevos días de terror en el área metropolitana de Puerto Príncipe a partir de mañana mismo, por lo que pidieron a la población que no salga a la calle si no es necesario.

Se espera que el decreto por el que se designa al nuevo primer ministro se publique este lunes en el diario oficial del país, Le Moniteur.
El empresario Alix Didier Fils-Aime es un antiguo candidato al Senado bajo la bandera del partido político Verite. Su toma de posesión está prevista para hoy, según la prensa local. Un día después de la investidura, se formará el nuevo Gobierno en Haití Conille.
Al parecer, según informaciones de medios de Haití, el origen de esta situación está en la presencia en el CPT de tres miembros del Consejo que han sido acusados de supuesta corrupción en Haití, pero también se menciona la negativa del primer ministro de llevar a cabo una reestructuración ministerial exigida por el CPT.
sp-am