Montecristi.- Productores Salineros en este municipio protestaron contra la designación del señor Pablo Acosta, como representante del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para administrar sus bienes.
Rechazaron la militarización del lugar con guardias y policías, reclamando que no fue eso lo que se le solicitó al presidentes Luis Abinader, sino la instalación de una Refinería, para para comercializar con mayor amplitud el condimento.
Los salineros al tiempo que rechazaron la intromisión del abogado Miguel Angel Zabala (Maito), presidente del PRM, a quien acusan de la militarización, dicen que los campos salineros son de sus propiedades, por lo que el gobierno y fuerza pública no pueden obligarlos a entregar sus productos.
En la protesta se observó a los productores de Sal, el ex diputado por el PLD Rafael Abel Lora, Papo Jerez y Che Yapul entre otros, quienes dijeron que el 90% de los salineros no entregaran la producción a la nueva administración que pretenden imponer con las fuerzas pública y el FEDA.
De su lado el dirigente del partido de gobierno Miguel Ángel Zabala (Maito), dijo que con la disposición se busca eficientizar el servicio, con la creación de un banco de datos donde los salineros puedan tener acceso y monitorear las operaciones.
Mientras que Pablo Acosta durante una intervención, sostuvo que con su llegada al cargo se persigue la unificación de todos los sectores que convergen en el negociado de la Sal.
De momento el negociado de la Sal esta paralizado en la la ciudad del Morro, San Fernando de Montecristi, por lo que consideran una imposición desde el gobierno, contrario a lo que fueron sus peticiones.